La alimentación de los niños es un tema muy importante a la hora de criar a un hijo. Y es por esto que aquí te queremos dar, algunos de los consejos que entregan los expertos para que tengan una buena alimentación.
En primer lugar, es importante tener cuidado con las porciones. La idea es tener en consideración la porción adecuada de alimentos, porque los niños no necesitan comer la misma cantidad de comida que los adultos.
También es importante que coman de todo. Que tengan una alimentación equilibrada y variada con todo tipos de alimentos, siempre teniendo en cuenta su edad.
Revisa: Consejos para que tus hijos «mañosos» se coman la comida
El agua es otro factor importante a la hora de una buena alimentación. Los expertos recomiendan tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día y evitar las bebidas carbonatadas.
Comer con frecuencia es positivo para una buena alimentación
Y otra cosa que recomiendan, es comer con frecuencia. La idea es no dejar pasar más de 3 o 4 horas entre comidas, ya que esto ayuda a teer más energía y evitar la ansiedad.
Finalmente es muy importante que limites la chatarra y los dulces. Ya que estos productos no aportan energía y es lo que produce las altas cifras de obesidad infantil que hay en nuestro país.