Llega el verano y con él nuevas ideas para que tus hijos se alimenten de forma saludable. Es por esto que hoy te queremos contar algunos consejos que dan los expertos para llevar una buena alimentación.
En primer lugar, los expertos recomiendan que acostumbres a tus niños a que coman cinco frutas y verduras de distintos colores cada día. Aprovecha el verano, donde hay mucha más variedad y colores a la hora de elegir estos alimentos.
Lee: ¡Atención! Señales para identificar la diabetes en los niños
También se aconseja que leas y compares las etiquetas que traen los alimentos y que elijas las que tienen menos grasa, azúcar y sal. La ley de etiquetado de alimento es un gran aliado para esta tarea.
El ejercicio es fundamental
Otra forma de que tengan una alimentación saludable, es que motives a que tus hijos jueguen, salgan y hagan ejercicio y a su vez se recomienda disminuir el tiempo en que ven televisión o están frente a las pantallas. Aprovecha el buen clima para que disfruten al aire libre. Dentro de lo mismo, es bueno que se hidraten constantemente.
Finalmente los expertos señalan que es bueno que los acostumbres a dormirse temprano y al menos 8 horas diarias, ya que el sueño ayuda al crecimiento y desarrollo.