Nadie dijo que ser papás era fácil, especialmente porque cada niño es muy distinto. Algunos son buenos para comer, otros no tanto. Algunos hacen más berrinches que otros, etc ¿Qué hacer con los niños que no son buenos para comer? Aquí te entregamos algunos consejos que entregan los expertos.
En primer lugar, recomiendan, establecer expectativas claras para tus niños. Por ejemplo, anunciarles antes de las comidas, que muy pronto van a comer un poco de una comida nueva o que quizás no les gusta tanto. Para que así ellos se puedan preparar para este momento y no sea de golpe.
Lee: Panorama familiar: «El Greench y los Pascuerences»
También, los expertos recomiendan no tener miedo a ofrecer recompensas. Si cumplen una meta o expectativa y se comen la comida, es bueno que sientan que es algo bueno. Ya sea con una salida a algún lugar, poder jugar con su juguete preferido o una simple felicitación bastará. La idea es que se sientan bien con estas nuevas comidas.
Mantenerse siempre optimista
Finalmente los expertos recomiendan ignorar los gestos de asco que hagan los niños cuando algo no les gusta. De hecho, según lo que señalan los especialistas, si tus hijos hacen muecas, lo mejor es que te mantengan calmado y optimista en todo lo que está pasando.