Este sábado, se realizará un nuevo cambio de hora en gran parte de nuestro país, dando la bienvenida al horario de invierno. El cambio, hará que todos los relojes se atrasen una hora, es decir, cuando sean las 12 de la noche, volverán a ser las 11.
Y es por esto, que hoy te queremos contar algunos de los consejos que entregan los expertos para que tus niños no sufran con el cambio de hora.
Revisa: Consejos para hacer dormir a los niños en las noches
En primer lugar, se recomienda empezar a preparar a tus hijos con anticipación y así evitar el cansancio, irritabilidad o mal humor. La idea es que durante estos días se despierte un poco más tarde. Es decir, si lo despiertas a las 7 de la mañana, durante estos días, lo despiertes a las 7:15 o 7:30 para que después no sienta tanto el cambio.
¿Qué hacer durante las primeras semanas?
Además, cuando el cambio de hora ya esté hecho, se recomienda acostarlos un poco más temprano, para que duerman las horas que le corresponden. Así no sufrirán por dormir menos horas de las que están acostumbrados.
Otro consejo que entregan los especialistas, es que toda la familia se adecue a este cambio de rutina y así, tu hijo no se sienta solo en este proceso.