El iluminador, o “highlighter” en inglés, es uno de los productos de belleza que toma cada vez más fuerza en la cosmética.
Su función, es iluminar el rostro y otorgarle brillo al maquillaje tradicional, que usualmente es bastante plano y con terminación mate. Ademas, acentúa algunos rasgos del rostro, como las mejillas y la nariz.
Lee También: Cinco consejos para empezar marzo con un rostro fresco y renovado
Frente a esto, son varias las marcas dentro del mercado que ofrecen iluminadores para el rostro. Sin embargo, no todos quedan bien y algunos provocan un efecto demasiado «falso», ya que contienen glitter y no tienen un acabado uniforme.
A continuación, te dejamos 4 tips para que tu iluminador quede hermoso y no se robe la atención por la razón equivocada.
1. Prefiere productos en crema
Si quieres dar la impresión de que el brillo viene de tu piel, y que no parezca que te pusiste varias capas de producto, una buena recomendación es utilizar iluminador en crema. Según la revista Elle, este se funde más fácilmente y, al incorporar la base después, se verá natural.
Foto: Instagram
2. Cobertura media o baja
Debes elegir bases de maquillaje más livianas, para que no tapen completamente el iluminador. Si crees que tienes algunas imperfecciones que debes cubrir, puedes tapar esos puntos específicos con corrector.
Foto: Instagram
3. La brocha perfecta
Es necesario tener conciencia del producto que tienes, para saber qué brocha es la que debes utilizar. Ten en cuenta que la de pelo más tupido es para productos líquidos y las que los tienen más separados para los polvos.
4. Sin glitter
Para lograr un acabado natural, prefiere los iluminadores que no tengan glitter o partículas pequeñas de brillo, esto provoca que se vea demasiado falso en el rostro. Pero si tienes uno así ¡no lo botes!, te puede servir como sombra para los ojos.