Cada vez queda menos para que se termine febrero y eso solo significa una cosa: Los niños vuelven a clases. Es por esto, que te queremos contar algunos consejos para prepararse para este día.
En primer lugar, los expertos recomiendan que empieces con la rutina unos días antes. Por ejemplo, que se empiecen a levantar más temprano y también a dormir más temprano.
Lee: ¡Queda verano! Los panoramas familiares que no te puedes perder!
Además, puedes hacer una lista con tareas pendientes para hacer en los últimos días que te quedan de verano. Ya sea, hacer un paseo, ordenar la pieza, etc. La idea es que vayan organizando sus días y tiempos.
Los expertos también recomiendan preparar un buen y completo desayuno el día en que vuelvas a clases para que así, tus hijos tengan toda la energía que necesitan.
La organización de los tiempos es clave para la vuelta a clases
Otra recomendación, es planificar bien los horarios. Sabemos que volver a despertarse temprano es una tarea difícil y organizar los tiempos cuando tienes hijos aún más.
Por lo mismo, es importante que converses con tus niños antes, qué es lo que tienen que hacer durante la mañana y en qué horas lo tienen que hacer. Por ejemplo, a las 7 deben tomar desayuno y a las 7:30 ya deben estar vestidos.
Incluso puedes hacer un horario con todos los detalles, como por ejemplo la hora en que hay que despertarse, la hora en que hay que tomar desayuno, vestirse, etc.
¿Cómo te preparas tú para la vuelta a clases?