Este fin de semana se realizará un nuevo cambio de hora para darle la bienvenida nuevamente al horario de verano ¿Qué significa este cambio? Que a las 00 horas del sábado 11, los relojes se tendrán que atrasar una hora, quedando en la 1 de la mañana del domingo.
Y este es un tema que puede influir mucho en el sueño de tus hijos ¿Qué hacer? En primer lugar, los expertos recomiendan comenzar de a poco con los cambios y hacer rutinas de relajación antes de que se vayan a dormir, ya que ahora oscurecerá una hora más tarde.
Revisa: Trucos para que tus hijos aprendan a leer la hora en los relojes
La idea es que cuando vayan a dormir, este todo oscuro y si es que aún está de día, no se percaten. Hay que recordar que los pediatras recomiendan que los niños duerman al menos 10 horas diarias, por lo que es muy importante que sigan cumpliendo con las horas dormidas para que tengan un buen descanso.
Hacerlo parte del proceso
También, lo ideal es aprovechar el fin de semana para que tus hijos se vayan acostumbrando de a poco al nuevo horario. Otra de las recomendaciones de los expertos es que hagas parte a tu hijo de este cambio, explicándole de que se trata y también los motivos de este cambio.
Lee: Trucos para que tus hijos se animen a probar alimentos nuevos
Además se recomienda hacer un pequeño esfuerzo y darle el ejemplo a tus niños, acostándote temprano, para que ellos no se sientan “solos” en este proceso. También puedes mostrarle las cosas buenas que tiene este cambio, como por ejemplo más horas para jugar al aire libre.
¿Tienes algún truco?