La educación de los niños es un tema muy complejo para los papás. ¿Qué hacer y qué no? Preguntas que están presentes en muchos papás.
Es por esto, que aquí te queremos contar algunos tips que entregan los especialistas para educar a tus niños con inteligencia emocional. En primer lugar, los expertos recomiendan educar con disciplina. La idea es establecer las reglas claras para que sepa cómo portarse y cómo no.
Lee: Niños altamente sensibles ¿Cómo identificarlos y educarlos?
También es importante que le enseñes a ser empático y atento. Que tus niños sepan ponerse en el lugar del otro y que siempre tengan en cuenta cómo sus acciones pueden influir en los demás.
Dejar fluir las emociones de tus niños
Otra recomendación es que facilites el aprendizaje emocional. Deja que tus niños sientan todas la emociones libremente, ya sea, cuando se sientan tristes, felices, enojados, etc.
Y finalmente se recomienda hablar con la verdad y que ellos hagan lo mismo. Por ejemplo, en el caso de los niños pequeños, si es que mienten para evitar un castigo, es importante que le expliques que si dicen la verdad en el futuro, solo traerá cosas beneficiosas. Es por lo mismo, que cuando tu hijo diga la verdad, no dejes fuera las consecuencias, pero también felicítalo.