La comunicación es uno de los factores más importantes en la crianza de los niños. Es por esto que te queremos contar algunos consejos que entregan los expertos para ayudar a los niños a aprender a comunicarse.
En primer lugar, se recomienda que converses al menos 10 minutos al día de un tema que tus hijos propongan. Idealmente el tema debe ser propuesto el día anterior, para luego desarrollarlo al otro día.
Revisa: Asfixia por inmersión ¿Qué hacer frente a esta situación?
También, una buena idea, especialmente en los niños más pequeños, es jugar al “Veo-veo”. Ya sea en un viaje, o cuando están realizando otras actividades cotidiana de las casas.
Los paseos siempre son bienvenidos para la comunicación
Otra recomendación que entregan los expertos, especialmente para los niños que se encuentran en la época pre escolar o escolar, es planificar un paseo o actividad al menos una vez a la semana. Así tendrás espacios para conversar con ellos y además, estarán expuestos a más estímulos.
Y por último, se recomienda jugar a las mímicas. Idealmente jugando en familia y adaptándola a la edad de tu hijo. Este juego es ideal para jugarlo en familia y si tienen niños mayores, que se sientan «grandes» y que ayuden a los más pequeños a jugar.