Abrazados

Consejos para ayudar a los niños en la comunicación

¿Cómo ayudar que tus hijos se comuniquen? Aquí te contamos algunos consejos para mejorarla y formentarla desde que son pequeñas.

La comunicación es uno de los factores más importantes en la crianza de los niños. Es por esto que te queremos contar algunos consejos que entregan los expertos para ayudar a los niños a aprender a comunicarse.

comunicación

En primer lugar, se recomienda que converses al menos 10 minutos al día de un tema que tus hijos propongan. Idealmente el tema debe ser propuesto el día anterior, para luego desarrollarlo al otro día.

Revisa: Asfixia por inmersión ¿Qué hacer frente a esta situación?

También, una buena idea, especialmente en los niños más pequeños, es jugar al “Veo-veo”. Ya sea en un viaje, o cuando están realizando otras actividades cotidiana de las casas.

Los paseos siempre son bienvenidos para la comunicación

Otra recomendación que entregan los expertos, especialmente para los niños que se encuentran en la época pre escolar o escolar, es planificar un paseo o actividad al menos una vez a la semana. Así tendrás espacios para conversar con ellos y además, estarán expuestos a más estímulos.

Y por último, se recomienda jugar a las mímicas. Idealmente jugando en familia y adaptándola a la edad de tu hijo. Este juego es ideal para jugarlo en familia y si tienen niños mayores, que se sientan "grandes" y que ayuden a los más pequeños a jugar.

comunicación


Contenido patrocinado

Kel Calderon

Kel Calderón comparte en sus redes sociales el accidente que sufrió mientras practicaba deporte

La abogada de 34 años compartió en sus historias el accidente que sufrió mientras practicaba deporte recreativo.

Daniel Fuenzalida

Daniel Fuenzalida comparte el importante logro de su hija: "Me siento absolutamente orgulloso"

Daniel Fuenzalida compartió la enorme felicidad que sintió al ver a su hija completar una importante etapa.

Danilo 21

Danilo 21 responde a las críticas luego de ser ninguneado por el panel de Only Fama: "Me pareció muy bajo que te metieras con eso"

Danilo 21 subió un video a su cuenta personal de TikTok donde se descargó luego de las críticas del panel de Only Fama.

Cecilia Bolocco se sincera y revela el duro proceso que atravesó al enterarse que su hijo tenía cáncer: "Se me va la vida"

Cecilia Bolocco reveló el giro que tuvo en su vida luego de enterarse del cáncer que padecía su hijo Máximo a los 15 años.

Waldo Villarroel (2)

Waldo Villarroel conversó sobre los difíciles momentos que pasó luego de que finalizara la segunda temporada de Gran Hermano Chile.

Uso De Mascarilla

Regresa el uso obligatorio de mascarilla en Chile: en qué lugares debo usarla y desde cuándo

Descubre desde cuándo deberás usar mascarilla de manera obligatoria y en qué lugares de Chile. Infórmate acá.

Carla Ochoa Casa

Un jaguar, un sofá de terciopelo y una vista para no creer: así luce la lujosa casa de Carla Ochoa en Santiago

Conoce cómo luce el lujoso y extravagante hogar de Carla Ochoa en la capital. Mira las fotos y todos los detalles acá.

Eva Gómez (2)

Eva Gómez muestra cuál es el rincón favorito de su lujosa casa en Vitacura: "Cómo no iba a tenerla acá"

Eva Gómez fue una de las cuatro invitadas al último episodio de La Divina Comida, donde pudo mostrar un rincón muy especial de su casa.

Beneficios Besos

Quema calorías y baja la presión arterial: estos son los beneficios de dar besos

Conoce cuáles son los beneficios de dar besos que pocos conocen. Revisa el listado y todos los detalles acá.

Sebastian Eyzaguirre (2)

Sebastián Eyzaguirre se va en contra de Fran García-Huidobro luego de un tenso encuentro: "Es una mala leche serial"

Sebastián Eyzaguirre se fue con todo en contra de Fran García-Huidobro luego de encontrarse con ella en un restaurante.

Planta

La hermosa planta que debes sembrar en abril para que te de flores todo el año en Chile

Revisa cuál es este colorido ejemplar que te cautivará con sus tonalidades llamativas y vibrantes. Revisa sus cuidados acá.

Cecilia Bolocco (5)

Cecilia Bolocco se sincera y responde ante la duda sobre si vendería contenido en plataformas para adultos: "Si hay algo..."

La ex Miss Universo fue consultada sobre su opinión de las plataformas de contenido para adultos y si ella desearía incursionar.

En vivo

Si no supiste amar...