Entre -1 y -2 grados Celsius marcaron los termómetros esta mañana en algunas comunas de Santiago, y la peor parte del día para algunos es salir temprano en la mañana. No todos tienen la suerte de transportarse en auto, por lo que las esperas en los paraderos, o el trayecto al metro podría tener fuertes consecuencias en los niños y también en adultos.
Es por esto, que aquí te dejamos algunos consejos para vestir a los niños y enfrentar estos días. Lo fundamental es vestirlos en capa. Primero con una capa ajustada, otra más suelta y la tercera una talla más grande de lo habitual, ojalá impermeable.
Si caminan, deben llevar el mismo número de capas que los mayores y no más porque pueden terminar transpirando. También es importante proteger la cabeza y las extremidades, como orejas, nariz, manos y pies, ya que suelen enfriarse más rápido.
Revisa: ¡Ojo! Emiten aviso de bajas temperaturas para ocho regiones del país
Para verificar la temperatura de los niños siempre es bueno tocarle la piel a la altura del pecho, no las manos porque suele generar confusión.
La importancia de la hidratación de tus niños
Si tienes calefacción en tu casa, tienes que tener ojo en resecar mucho el aire. Siempre es bueno tener un humidificador para que las vías respiratorias de los niños y con mayor razón las guaguas, estén hidratadas y puedan dormir sin problemas.
También, es importante que también no sobrevistamos a los niños con prendas muy grandes, sobre todo cuando se mueven en auto. Esto para que las correas de protección puedan cruzar bien entre su cuerpo y las piernas. Si sientes que quedan muy desabrigados, puedes poner una manta por encima de la silla del auto.
La hidratación en invierno también es muy importante. Siempre es bueno aplicar cremas y también mantener hidratados a los niños, tomando agua, jugos y obviamente lácteos.
Durante el invierno también es importante no darle baños demasiado largos, ya que el exceso de agua y jabón también favorece la aparición de placas secas en el cuerpo.