- Por MJ
- |
El invierno está a la vuelta de la esquina y, junto con el cambio de estación, las enfermedades respiratorias y pulmonares en los niños aumentan en esta época —como las bronquitis, faringitis, neumonías y varias más— por lo que hay que prepararse y cuidarse desde ahora.
Revisa: ¡Dile no a las enfermedades de invierno con estos tips!
Sin embargo, diversos expertos aseguran que sí se pueden prevenir estas enfermedades si te vas cuidando con tiempo. Un detalle: si tú o tu hijo ya están enfermos, es mejor ir al médico para que les de los remedios necesarios y evitar empeorar la situación.
Consejos para prevenir las enfermedades de invierno
Ante las bajas temperaturas, además de abrigar a tus hijos, es necesario poner más atención a su alimentación y a ciertos tips que ayudarán a prevenir las enfermedades de la temporada.
Algunos consejos de los especialistas son:
- Aumentar los alimentos líquidos como sopas, guisos e infusiones para mantener una temperatura promedio durante el día.
- En caso de que haya alguien más enfermo en la familia, debes recordarles que deben cubrirse con el brazo la boca y la nariz al estornudar o toser.
- Tampoco debes olvidar ventilar bien la casa.
- Enséñale a tus hijos a lavarse las manos constantemente para eliminar los gérmenes.
- En caso de signos de alarma como fiebre alta, dificultad respiratoria y decaimiento severo se debe llevar a los niños al establecimiento de salud más cercano.
- Nunca deben ser automedicados en casa, ya que los síntomas podrían aumentar.
Esos son algunos de los consejos que entregan los expertos para cuidar a tus hijos en invierno. ¿Cuáles pones en práctica?