Muchas veces, sin razón aparente, existe un par de zapatos que tienen mal olor y que utilizarlos puede traer más de algunas complicación, por muy lindo que sea. Para que eso no vuelva a pasar, te recopilamos diferentes trucos para eliminar ese desagradable olor en el calzado y puedas utilizarlo libremente.
1- Bicarbonato de sodio: Este elemento es un grandioso desodorante de zapatos. Para que funcione debes colocar un poco en tus zapatos durante la noche y eliminarlo al día siguiente.
2- Aceites esenciales: El de eucalipto, clavo de olor o árbol de té son los mejores para quitar el mal olor del calzado. Para utilizarlos de forma adecuada, debes poner un poco dentro de tus zapatos y colocarle papel encima, debes dejar actuar por unas horas, por eso es recomendable hacerlo en la noche.
3- Alcohol: No solo sirve para ablandar los zapatos de cuero, sino también para eliminar las bacterias. Para ello se debe frotar alcohol en tus zapatos.
4- Bolsas de té negro: Si el mal olor persiste en tu calzado, esto se debe a que no han muerto todas las bacterias y para que esto ocurra las bolsas de té negro son la mejor opción.
Revisa: Consejos para que no se formen heridas con los zapatos nuevos
Coloca durante 5 minutos una bolsita en agua recién hervida, y luego coloca la bolsita dentro del zapato. Déjala alrededor de 3 horas dentro y posteriormente seca el agua que segregó.
5- Talco para bebé: Si nada de lo anterior te ha dado resultado, el talco para niños puede ser tu solución, aquí se debe usar como uno para pies y notarás los cambios.
Las propiedades del talco para bebé son perfectas para deshacerse de los olores desagradables.