Todos nos enojamos, pero hay quienes no pueden controlar la ira fuera de control y esto puede ser perjudicial para tu organismo y para quienes te rodean ya que el estar expuesto a una negatividad constante, afecta tu cerebro.
Si quieres aprender a controlar la furia del momento que te hizo enojar, sigue estos consejos y más de uno te servirá a la hora de querer golpear lo primero que se te cruce.
Consejos para controlar la ira
- Respira profundamente desde tu diafragma. Respirar desde su pecho no lo relajará. Imagina que tu respiración sube desde su estómago.
- Lentamente repite una palabra o frase tranquilizadora como «relájate» o «tómalo con calma.» Repítela mientras respiras profundamente.
- Recurre la imaginación; visualiza una experiencia relajante sea de su memoria o imaginación.
- Los ejercicios lentos y no extenuantes como el yoga pueden relajar sus músculos y hacer que se calme.
- Haz ejercicio, la actividad física puede ayudarte a reducir el estrés capaz de irritarte. Si sientes que te sigue subiendo la mostaza, sal a dar una caminata enérgica, a correr, o ponte a practicar cualquier otra actividad física que disfrutes.
- Aíslate, toma descansos cortos durante los momentos del día que suelen ser estresantes. Pasar un rato en calma puede hacer que te sientas mejor preparado para manejar lo que tienes delante, sin irritarte ni enfadarte.