Un momento muy especial de padres e hijos es el baño de los pequeños.
Los expertos dicen que el primer baño con tu guagua debería ser a los 15 días de nacimiento, luego de que se le caiga el cordón umbilical. Esta es una muy buena oportunidad para transmitirle a tu hijo la sensación de bienestar, amor y confianza. Para esto debes estar en el lugar adecuado, lo ideal es ocupar una bañera especial para bebés.
¿Qué dicen los expertos sobre el baño de tu guagua?
Debes tener todo al alcance de tu mano, como el jabón, la toalla, la ropa y un pañal limpio. Asegúrate que la temperatura sea la correcta para que no pase frío. Según el sitio web guíainfantil.com, debes asegurarte que la temperatura ambiente del cuarto de baño es cálida y oscila entre los 23 y los 25 ºC. Después, comprueba que la bañera está limpia y llénala con agua tibia. El agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados
Tu postura también es importante así que ten en cuenta poner la bañera a una altura considerable para que tengas el control de tu pequeño y evites el dolor de espalda. Si usas jabón, procura que sea uno adecuado para bebés. Cuando lo seques, vístelo inmediatamente y lo más importante, es que les hables y sonrías a tu hijo mientras lo baña para que sea una experiencia divertida.