Cada piel es distinta y debes elegir tu maquillaje de acuerdo tu propio estilo. Es por eso que al elegir tus básicos, sin importar la marca, debes tener en cuenta el tono de tu piel.
Sólo necesitas algunos pequeños trucos para convertirte en una experta al momento de elegir tu maquillaje y lograr un look impecable.
Revisa: Consejos para quitar manchas de maquillaje de la ropa
Una buena recomendación en el caso de las bases y correctores es probar los tonos en tu cuello y no en tus manos, ya que el color del cuello se asemeja más al del rostro.
Además, no olvides elegir de acuerdo al tipo de piel, no todas las bases funcionan para las pieles secas o grasas, así es que busca una que se acomode a ti. Y lo más importante: ¡Atrévete a jugar y a probar!
Consejos a la hora de elegir tus básicos de maquillaje
Corrector
Desde pequeñas manchitas, hasta marcadas ojeras, los correctores son uno de los principales básicos de maquillaje.
Base
Para lograr un tono uniforme y matificado, la mejor opción es usar una base de maquillaje en todo tu rostro, la que puedes sellar con polvos translucidos.
Pero si no quieres sentir el peso de la base, puedes optar por una BB cream, que cumple la función de corregir imperfecciones y matificar la piel.
Rubor
Con un toque de rubor en las mejillas, puedes lograr el efecto perfecto para iluminar tu piel.
Sombras de ojo
Todo depende de la ocasión. Puedes elegir colores neutros y tierra para el día a día o colores fuertes para la noche. Si quieres un look más dramático puedes jugártela con un «smokey eyes».
Delineadores
Puedes elegir el clásico delineador negro, en la parte superior de tus pestañas y así agrandar tus ojos o lograr un efecto «almendrado» al delinear la línea de agua inferior.
Máscara de pestañas
Ya sea para alargar, dar volumen o definir tus pestañas la máscara es un esencial para destacar tu mirada.
Labiales
Con colores pasteles mate puedes lograr un look de día, perfecto para ir a trabajar, mientras que para eventos en la noche, puedes elegir colores más fuertes como los burdeos o el clásico rojo.