Las relaciones de pareja pueden ser muy benéficas y alargar nuestra existencia. Sin embargo, algunos hábitos que adoptamos en conjunto pueden dañar nuestra calidad de vida personal al fomentar el desarrollo de enfermedades.
Si quieres mejorar tu relación de pareja, pero sobre todo tu propio bienestar, conoce cómo afecta el amor a tu salud:
Sobrepeso
Un estudio de la Universidad de Nueva York sugiere que las personas suelen subir de peso cuando se casan, mientras que las que se divorcian o separan reducen esos kilos de más, ya que una pareja feliz hace más actividades juntas, entre ellas la más común es comer.
Disparador de estrés
Una investigación de la Universidad de Wisconsin-Madison, destacan que los desacuerdos sobre el dinero y en quién hace las tareas domésticas aumentan los niveles de estrés en la pareja.
Trastornos del sueño
Una encuesta del National Sleep Foundation revela que los ronquidos o el exceso de movimiento que tiene una persona afecta la calidad de sueño de su pareja, ya que experimenta más fatiga e insomnio.
Ansiedad
Una investigación de la Universidad del estado de Florida sugiere que los problemas de pareja fomentan el desarrollo de trastornos de ansiedad como agorafobia y fobia social.
Alcoholismo
Un estudio de la Universidad de Búfalo señala que el hábito de consumo de bebidas alcohólicas de una persona se puede reflejar en su pareja. Incluso, los problemas y la falta de sexo aumentan la ingesta de este producto.
Hipertensión
Una investigación de la Universidad de la Brigham Young detalla que las personas infelices en una relación tienen una presión arterial más alta que los que están felices o solteros.
Corazón roto
Investigadores de la Universidad de Columbia detallan que pensar en una ex pareja genera sensaciones en el cerebro que simulan el dolor físico. Lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de malestares en tu relación de pareja es mantener una actitud positiva.