Mauricio Israel está una vez más en la palestra. El periodista chileno fue acusado de homofobia y acoso por parte de Branya Tepes, quien compartió con él en el reality Mundos Opuestos. En aquel entonces era conocida en la producción de Canal 13 como Branislav Tepes.
Años después de esta recordada competencia, conversó con Sergio Rojas y expuso una difícil situación que le tocó vivir durante el encierro a manos del comunicador.
«Este señor se encargó de hacerme la vida imposible. Por ejemplo cuando yo iba al baño, me iba a espiar. Incluso se subía para ver qué estaba yo haciendo en mi intimidad», partió relatando a través de un video enviado al programa de Zona Latina.
«Una de las primeras cosas que recuerdo fue que empieza a decir ‘ah se está depilando’ y cuando yo salgo, salgo molesto y le digo ‘sí, yo me depilo y qué tiene de malo eso’, (me dijo) ‘ah, es que eso es afeminado, es como de niñita’ y así constantemente empezaba a tirar toda su homofobia, transfobia y machismo fuera, no podía soportar que yo no fuera como el resto», agregó.
Tras sus declaraciones, el programa se puso en contacto con Mauricio Israel para conocer su versión de los hechos, y este accedió a conversar con Luis Sandoval.
La respuesta de Mauricio Israel
Al ser consultado por Luis Sandoval, Mauricio Israel aseguró que, al haber pasado tantos años desde que se emitió la producción, no recuerda cómo claridad su comportamiento. Sin embargo declaró que se le alegra de que Branya Tepes le esté yendo bien.
«La verdad es que ese reality fue en el 2013, han pasado ya 11 años, mucha agua bajo el puente. Recuerda que yo vine a ese reality, estuve cinco semanas adentro, después salí, estuve un ratito más en Chile y después me fui a vivir y a seguir mi vida en Estados Unidos, por lo tanto tengo re poquitos recuerdos de lo que sucedió. Tengo poquitos recuerdos de él, me da gusto verlo y que esté bien ahora, pero de ahí a las cosas que él dice, la verdad es que no recuerdo mucho»
«Si él siente que esas cosas pasaron así, él tiene todo el derecho y yo le ofrezco mis disculpas. Con el paso del tiempo uno ve las cosas de otra manera, quizás. Pero yo no tengo grandes recuerdos Lucho, para serte honesto. Fue un reality que no fue fácil para mí», reflexionó Mauricio Israel.
«Lamento que se haya sentido de esa manera y nada, desearle que le vaya muy bien en su vida, que le siga yendo bien y que pueda cumplir con todos sus sueños y metas. Que tenga una vida tranquila. Le deseo mucha suerte. ¿Cómo iba yo a querer perjudicar a alguien después de haberme ido de Chile? Si ella lo siente de esa manera, y cree que yo tenía tanto poder, como para haber hecho que ella no siguiera en televisión… Yo no recuerdo haberlo visto antes y no sé si después estuvo, a lo mejor es verdad», agregó.