Se trata de la empresa de calzado Guante-Gacel, que cerró su fábrica en San Miguel, que se encontraba operativa desde hace 90 años.
Según lo revelado a través de un comunicado, la empresa ahora se enfocará en la importación, siguiendo «adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos».
Lee también: Emblemática tienda de “Calzados Beba” cerrará sus puertas
«Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países», expresa el escrito, añadiendo que «la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible«.
Este cierre de la fábrica no solo afectará a las 34 tiendas a nivel nacional, a las siete en Argentina y a las dos en Perú, sino que también la desvinculación de 283 trabajadores.
La firma de calzado masculino Guante, había adquirido la marca Gacel luego de que ésta terminara con su producción en Chile el año 2011. En esa oportunidad se puso fin a 54 años de historia y se finiquitó a 300 trabajadores.
Así, el cierre de esta fábrica se suma a Albano en Concepción, dentro del mismo rubro, y otras como grifería Nibsa, refrigeradores Fensa y Mademsa, Iansa en Linares, Pastas Suazo en Curicó, Cial en Temuco, Maersk en San Antonio, entre otras.
Fuente: Adn.cl