¿Eres parte de una familia numerosa o eres el hijo del medio? Entonces tienes que saber de qué se trata el Síndrome del hijo sándwich o más conocido como el del hijo del medio.
Este síndrome ocurre cuando los niños se esfuerzan más para ser reconocidos y conseguir la atención de sus padres. De acuerdo a la escritora estadounidense Stacy De Broff, «la llegada de un tercer hijo impacta sin duda la estructura familiar y crea la posición del hijo intermedio».
Según la especialista, los padres suelen ser menos exigentes y demandantes con los hijos del medio «y, por eso, muchos de ellos desarrollan actitudes más relajadas frente a la vida en comparación con sus hermanos mayores, quienes reciben más atención».
De acuerdo a la escritora estadounidense, los hijos del medio «generalmente, buscan con desesperación una manera de sobresalir. Y eso no es todo, porque además corren el riesgo de crecer a la sombra del mayor, con las consecuencias de sentirse ignorado por sus padres y en rivalidad con sus hermanos».
¿Alguna vez te sentiste así o le pasó eso a tus hijos?