Según un artículo publicado por la BBC, las personas que son adictas a las redes sociales se les llama fomos, que son aquellos que tienen el miedo a perderse algo y necesitan estar todo el día conectados en Facebook, Twitter o Instagram, incluso hasta en momentos íntimos con sus parejas.
Es por esto que la BBC realizó un estudio con el colegio Haggerston de Londres, donde reunió a algunos estudiantes para que durante una semana no se conectaran a ninguna red social.
Algunos de las personas que se atrevieron a estar desconectad@s lograron el reto, mientras que otros se dieron cuenta que no pueden vivir sin sus celulares.
Uno de los estudiantes de la investigación contó acerca de esta experiencia. «Aprendí que no soy tan dependiente de mi teléfono o las redes sociales como pensé al principio. Me ayudó a desarrollar mi autocontrol, algo que ahora puedo aprovechar cuando lo necesite», indicó.
Mientras que por otro lado, uno de sus alumnos no resistió y necesitaba estar pendiente de sus actualizaciones de Facebook todo el tiempo. «Fue muy difícil resistir el impulso de chequear Facebook y otras redes porque cuanto más tiempo pasaba, me sentía más aislado y desconectado del mundo entero (…) Fue tanto que necesitaba red Wifi para conectarme», señaló.
Según las conclusiones del estudio, el hecho de estar pendiente de todo lo que su grupo social está haciendo se puede convertir en una obsesión.