Si sufres a diario de mucho antojo y no puedes dejar de comer, un experimento estadounidense señaló que si uno se imaginaba comer algo repetidas veces, finalmente terminaría por dejar de desearlo.
Carey Morewedge, profesor de la Universidad de Boston junto al médico y periodista de la BBC, Michael Mosley, realizaron una investigación acerca de cómo controlar los antojos en las personas y para esto, estudiaron a dos grupos de personas.
El primer grupo tuvo que imaginar que comía 30 chocolates a la vez, masticando lentamente uno por uno, imaginando que su boca se rellenaba de estos. Luego el otro grupo tuvo que hacer lo mismo, pero solo imaginando que comían tres pedazos de chocolate.
Como resultado, el primer grupo comió 37% menos que el segundo, ya que el hecho de imaginar tanto algo, terminarías por no hacerlo.“Cuando tratamos de evitar algo o tratamos de evitar pensar en eso, inmediatamente comenzamos a desearlo”, explicó uno de los especialistas del estudio.
Cuando quieras o tengas muchas ganas de comer algo, primero imagina que lo saboreas y lo comes, ya que finalmente terminarás por dejar de desearlo desesperadamente.
Según el sitio Medical Daily quien estuvo de acuerdo con el estudio señaló lo siguiente: «Cuando nos comemos algo que realmente anhelamos, activamos centro de recompensa del cerebro, que libera la hormona dopamina para sentirse bien, por lo que no necesitamos ser recompensados por comer más alimentos porque nuestro cerebro se ha acostumbrado a ella”