En tan solo 3 semanas, puedes cambiar algo en tu vida. La principal idea es: reeducar tu cuerpo.
El hombre es un animal de costumbres. Por eso no siempre es fácil romper con viejos hábitos o rutinas: perder peso, modificar nuestra alimentación, dejar de fumar, ir al gimnasio, etc.
Existen varias escuelas, pero todas llegan a la misma conclusión: nuestro cuerpo necesita 21 días para transformarse.
Según explican, podemos controlar los impulsos y las adicciones rompiendo, a través de la auto hipnosis, con viejos hábitos. “El subconsciente es un bloque hecho de automatismos: le gusta la rutina. Si haces un ejercicio una sola vez, no tendrá tiempo de marcar tu subconsciente y tus automatismos. Hay que insistir hasta que el subconsciente diga “OK. Esto es lo que quieres. Entonces lo almaceno”. Y ahí es cuando puedes estar tranquilo para siempre”, explican los expertos.
A través de nuestras vivencias, nuestro subconsciente genera una coraza emocional para protegernos.
El problema llega cuando gastamos toda nuestra energía en esta coraza y nuestro consciente tiene menos fuerza para controlar los impulsos: nos cuesta renunciar a un trozo de chocolate, no podemos dejar de fumar o nos resulta imposible salir a hacer deporte. ¿La solución que plantean los psicólogos? Usar la auto hipnosis para conectar de nuevo con el subconsciente sin esa coraza emocional.
Cómo controlar los impulsos en solo 3 semanas
Primera semana: reconocer el problema.
Durante la primera semana tenemos que reconocer si tenemos o no una adicción.
Si las ganas se convierten en necesidad, el placer en una idea fija y la diversión en fuente de estrés, entonces toca ponerse manos a la obra para acabar con ese problema que nos está haciendo infelices.
Una vez identificado, debemos escribir en un papel por qué queremos acabar con ello.
“Freud explicaba esto de la siguiente manera. Cuando tu casa está en llamas, puedes darte cuenta de que el motivo es una lámpara de aceite que ha prendido fuego a unas cortinas. Puedes apagar la lámpara de aceite, pero no habrás apagado el fuego de toda la casa. Tu hogar es tu cuerpo y tu mente. Puede que descubras por qué haces una cosa, pero eso no hará que dejes de hacerla. No se detendrá sola. Tienes que hacer algo. Una vez hayas decidido actuar y aprender, tu vida cambiará”.
Segunda semana: auto hipnosis, paso a la acción.
A través de pequeñas rutinas y ejercicios, los psicólogos ayudan a terminar con la “adicción” e introducir en tu vida nuevos automatismos.
No pierdas de vista la idea, de que puedes lograr convertir algo negativo en positivo. Visualiza este problema como si fuera una figura geométrica y poco a poco modifica este dibujo añadiendo luz, dulzura o colores.
Tercera semana: afianzar el trabajo anterior y libérate.
Cada vez que la angustia se apodere de ti, vuelve a tu nueva forma mental del problema, ese lugar de refugio positivo y piensa si realmente tienes necesidad y ganas de recaer o si son solo impulsos irracionales.
Sencillas pautas con las que acabar con la angustia y estrés y llenar su vida de felicidad.