En esta época vivimos en un mundo donde acciones o dichos se pueden volver una verdadera bandera de lucha. Eso lo experimentó un congresista estadounidense durante el año pasado, cuya frase se convirtió en una forma de protesta que muchas mujeres han adoptado.
La frase en específico, fue dicha por el senador republicano Mitch McConnell, quien mandó a callar a su par demócrata Elizabeth Warren, solo porque ella se excedió en su tiempo de intervención por lo que expresó: «Ella fue advertida, se le dio una explicación. Sin embargo, ella persistió».
Estas últimas palabras calaron hondo en la red social Twitter, donde rápidamente se convirtió en hashtags con la frase #ShePersisted, el cual buscó exponer algo al cual la mujer ha estado expuesta desde siempre: la opresión y subestimación.
Pero la historia no quedó solo en la anécdota de Twitter, sino que se convirtió en un tattoo que refleja la lucha de las mujeres en el país norteamericano. La idea originalmente fue de Nora McInerny, quien creó un evento de Facebook con unas amigas con la finalidad de pintar en sus cuerpos esa frase, pero un descuido lo volvió viral y logró que miles de mujeres quisieran copiar su idea.
La organizadora, sin querer, de este exitoso evento afirmó que si bien nunca jamás se imaginó que terminaría tatuándose una frase del senador McConnell, esas tres palabras le recuerdan la cantidad de mujeres que a lo largo de la historia continuaron luchando a pesar de las destructivas críticas de las que fueron víctimas y de las grandes barreras que les impusieron.