Shakira no sólo sorprende con sus pegajosas canciones que han cautivado a lo largo de los años, sino que también con su envidiable figura.
Sin embargo, uno de los secretos mejores guardados hasta ahora era la técnica de la cantante colombiana para tener ese tonificado cuerpo a sus 40 años. ¿Cuál es su fórmula?
Su entrenadora personal reveló el gran secreto sobre su figura. En una entrevista con E!, la profesional Anna Kaiser señaló que no importa lo ocupada que esté, Shakira siempre tiene tiempo de llevar un estilo de vida saludable. La intérprete de «Me enamoré» consume normalmente su desayuno, almuerzo y cena, pero existe un detalle a media tarde que hace la diferencia: toma sopa.
«Alrededor de las 4, cuando las personas tienen antojo de cafeína o una galleta, una sopa es una gran opción porque te llena y sientes que te comiste un gran plato, calmando la ansiedad y saciando tu apetito hasta la hora de la cena, con la diferencia de que no es altamente calórico», reveló Kaiser.
Revisa: ¿Cuál es tu favorita? Repasamos las mejores colaboraciones de Shakira
Eso sí, Shakira no sólo disfruta un buen plato de sopa, sino que también uno que otro goloseo de vez en cuando. «Hacemos un pastel de arroz con topping de cacao o le consigo té de chocolate que se siente como un regalo… Así que se trata de permitirte disfrutar de muchas cosas en pequeñas cantidades y comer tan fresco como sea posible», afirmó la entrenadora.
Kaiser también destacó que la clave de una alimentación sana es hacer de las comidas algo divertido y diferente, «además adornarlo y hacerle una presentación atractiva».