En medio de la catástrofe que se ha vivido desde hace dos semanas producto de los incendios forestales y que afectado tanto a personas como animales, nace Reama, el Refugio de Emergencia de Animales Mayores.
El refugio surge gracias a la iniciativa de la familia Martinez Acevedo, de Doñihue, Región de O’Higgins, en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación EDRA (Equipo de Defensa y Rescate Animal).
La idea principal del proyecto es darle un hogar temporal vacas, caballos, corderos, chanchos u otros animales mayores o de granja que se hayan visto afectados por los incendios forestales.
“Si bien la principal preocupación de nuestro Gobierno es el bienestar de los habitantes de las comunas afectadas, también tenemos el deber de resguardar y cuidar la integridad de los animales del sector”, explicó Verónica González, Seremi (s) del Medio Ambiente, al sitio web oficial de REAMA.
Para aportar con el proyecto puedes depositar en el Banco Falabella, cuenta de ahorro N° 8050400051484, RUT 13.481.719-4, a nombre de Alexis Castillo Rojas, email: contacto@edra.cl. De la misma manera, si deseas ver los movimientos de la cuenta la clave es: 258888
Foto: Juan González / Agencia Uno