Creada por la chilena Fernanda Frick junto a Green Lazo, la serie animada «Raise the bar» es la primera apuesta nacional en la que confía «Netflix», entregando apoyo para su producción. El acuerdo se logró durante el Festival Annecy en Francia.
Lee: Pixar estrenará primer cortometraje dirigido por una mujer
La producción animada cuenta la historia de Sam, una chica que luchará por convertirse en pesista sudamericana y llegar a los Juegos Olímpicos. No sin antes sortear una serie de dificultades ya que en su centro de entrenamiento no hay personas especializadas que puedan ayudarla y su familia no entiende sus motivaciones.
IT’S HAPPENING! We’ll be developing our series project “Raise the Bar!” with Netflix! It was announced in a panel at @annecyfestival and we’re very happy! Read more at @Variety https://t.co/k0AZPwiFG5 pic.twitter.com/KfCa53NjFq
— Fernanda Frick H. (@FernandaFrick) 13 de junio de 2018
Según cuenta su creadora, esta historia está inspirada en sus propias frustraciones para surgir como animadora en Latinoamérica.“La serie es una carta de amor dedicada a los intentos de todos por hacer grandes cosas a pesar de los problemas que se presenten”, reflexiona.
Ya antes Fernanda había destacado en la industria animada internacional con el cortometraje «Here’s the plan», el cual cuenta la historia de una pareja que sueña con abrir una pastelería.