Este domingo se llevará a cabo una nueva versión de los aclamados Premios Oscar. Y de seguro más de alguna vez te haz preguntado cómo es la cena de quienes asisten a este evento.
Lo que es seguro es que el menú, a cargo del reconocido chef Wolfgang Puck, contempla las más diversas exquisiteces.
Dentro de lo que está contemplado para el menú, se encuentran: panes con forma de estatuilla, caviar, jamón ibérico y mucho champagne, además de salmón ahumado, agnolotti con trufa negra y estatuillas de chocolate doradas.
Y es que no podía ser de otra manera, considerando que Puck lleva más de 25 años a la cabeza de la cocina de los Oscar, por lo que es un conocedor de los gustos de las celebridades que llegan hasta la noche más importante de Hollywood.
El chef austro-estadounidense de 69 años recalcó que para este domingo cuentan con dos cocinas de la más alta calidad, en la que se prepararán los 60 platos que componen la oferta gastronómica de la cena.
“Uno de nuestros platos tradicionales, un crujiente pan plano con crème fraîche (crema fresca), salmón ahumado y caviar. El pan está cortado en forma de Óscar y hacemos 3.500 de ellos, así que ya se imaginarán, es mucho salmón ahumado“, dijo, agregando que se utilizarán 204 kilos de este tipo de carne.
Las novedades de la jornada
Dentro de las novedades, el chef señaló a las “codornices fritas al estilo Nashville” o los agnolottis (especie de ravioli) con guisantes condimentados con trufas negras. “A la gente le encanta el olor de las trufas, hacemos miles y huele por todo el comedor“, puntualizó.
En las 1.600 porciones individuales, con opciones veganas y sin glúten, se utilizarán 16 kilos de trufas negras, 8 litros de aceite de oliva, 1.400 botellas de champán, 15 kilos de caviar y 5 patas de jamón ibérico, entre otros.
Cabe destacar que Puck es el dueño de docenas de restaurantes en todo el mundo, quien para la gran noche trabajará con 200 empleados en las cocinas, 850 camareros y 10 mayordomos.