El gobierno de Italia implementó un bono de la cultura, el cual consiste en entregar 500 euros (377 mil pesos chilenos) a los jóvenes que cumplen 18 años.
El objetivo es fomentar la cultura de los mayores de edad, con el fin de incentivarlos a gastar el dinero en entradas a museos, libros, teatros, cines, conciertos, exposiciones, yacimientos arqueológicos, ferias o música.
Los requisitos que se deben tener es haber nacido en el 1998 y ser italiano o tener el permiso de residencia en el país, quienes tengan esos requisitos podrán descargar una app para los smartphones que ha sido denominada 18 app, la cual permite cobrar los 500 euros.
Esta nueva iniciativa comienza desde el 31 de diciembre de 2017 y el Gobierno italiano señaló en un comunicado cómo se invertirá en este bono.»Se podrán comprar tickets para cine, teatro o museos, después de haber sido seleccionados por el Ministerio italiano de Bienes Culturales (…) Es un inversión en cultura para la integración social y garantía de futuro, por lo que se tiene previsto que a partir de 2017″, indican .