Lo anunció en su cuenta pública el 1 de junio y hoy vuelve a referirse a ello. El Presidente Sebastián Piñera buscará terminar con Crédito con Aval del Estado (CAE) y el Fondo Solidario, con un nuevo sistema que será administrado por el Estado.
Lee: Nuevas líneas de Metro y fin al CAE: los anuncios de la cuenta pública 2018
Se trata del Sistema de Financiamiento Solidario (SFS), un nuevo crédito que contará con un plazo máximo a pagar de 15 años y cuotas que no superen el 10% de los ingresos, pero probablemente lo que más sorprenda de este nuevo modo de financiar la educación es que dejara fuera a la banca.
¿Quienes se pueden acoger?
Podrán acceder a este sistema de financiamiento los estudiantes que pertenezcan a los primeros nueve deciles de ingresos que accedan a instituciones de educación superior acreditadas. Pero no solo eso, los deudores actuales del CAE y del Fondo Solidario también podrán acogerse voluntariamente.
Quienes ingresan por primera vez a la universidad, deberán tener al menos 475 puntos promedio en la PSU. Mientras que los estudiantes que postulan a un CFT o IP deberán tener promedio NEM superior a 5,3 o pertenecer al 50% superior de su promoción o ranking.