¿Tienes náuseas matutinas? Entonces debes leer esta noticia.
Según una investigación publicada por la revista JAMA Internal Medicine, las mujeres que tienen náuseas matutinas y/o vómitos están relacionados con un menor riesgo de perder un embarazo. Esto significa que podrían tener entre un 50% y 75% de menos peligro de pérdida.
Aunque aún se desconocen las causas de estos inconvenientes, los investigadores estimaron que las náuseas podrían proteger al feto de toxinas y otros micro-organismos que tienen los alimentos y bebidas ingeridos por la madre. «Nuestra investigación estudia los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, justo después de la concepción, y confirma que hay un vínculo entre las nauseas y una reducción neta del riesgo de pérdida de embarazo», explicó Stefanie Hinkle, investigadora en el instituto estadounidense de salud infantil y desarrollo humano y una de los principales autoras de este trabajo.
Por otra parte, los vómitos suelen ir en disminución durante el cuarto mes de embarazo pero también hay mujeres que pueden seguir con los síntomas hasta el día del parto.
Recuerda que si estás pasando por un periodo complicado durante tu embarazo, es importante que lo hables con tu médico. ¡Siempre hay que prevenir y disfrutar esta linda etapa en la maternidad!