¿Has escuchado hablar de la alopecia femenina? Se trata de la disminución o pérdida del pelo localizada o generalizada, temporal o definitiva de cualquier tipo u origen, que afecta principalmente a los hombres, pero también puede darse en mujeres (30%) a lo largo de su vida.
En el último número de la revista «Cosas», el dermatólogo Víctor Hugo Correa Miranda, de VitaClinic, es consultado sobre este tema
«(Hay que consultar con un especialista) si hay una caída de más de 100 pelos diarios, pelo quebradizo, liviano, con frizz, opaco o existe disminución de densidad», detalló.
Sobre las causas están son muchas y desde la genética y los cambios hormonales, hasta una mala dieta o estrés, pasando por ciclos menstruales irregulares, uso de ciertos medicamentos o híper o hipotiroidismo entre otras causas.
Tratamientos contra la alopecia femenina
Entre los tratamientos está el uso de productos basados en suplementos vitamínicos y antioxidantes, mesatoterapia con 60 principios activos de estimuladores de formación de pelo; uso de proteínas derivadas de células madre que estimulan el crecimiento del pelo, inyección de células madre que se inyectan en el cuero cabelludo; hasta implante de pelo.
¿Quieres conocer más detalles? Corre por tu número de revista «Cosas».