A partir de este mes, algunos de los trámites que habitualmente se deben ir a hacer en la comisaría, serán más expeditos ya que entrará en operación la plataforma de la Comisaría Virtual.
Mediante este nuevo sitio web, será posible realizar trámites como dejar constancia de la pérdida de tarjeta bancaria o de la cédula de identidad.
De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, a Las Últimas Noticias, la plataforma permitirá realizar seis trámites por pérdidas o casos de abandono.
Lee también: Le escribió a su madre que está en el cielo y la respuesta que tuvo se volvió viral
Revisa la lista de trámites a continuación:
- Abandono de hogar, es decir, cuando un tercero o usted deje una residencia, por ejemplo, en el caso de un divorcio.
- Infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral.
- Pérdida de documentos. Estos pueden ser cédulas de identidad y tarjetas bancarias.
- Pérdida de teléfono móvil. Esta constancia se presenta, por ejemplo, en la compañía telefónica.
- Régimen de visitas de hijos. En este caso la constancia puede ser por incumplimiento o entorpecimiento.
- Pérdida o deterioro de placa patente de vehículo motorizado.
¿Cómo funciona?
Para realizar alguna de las constancias que se detallan anteriormente, debes ingresar al sitio web comisariavirtual.cl y utilizar tu Clave Única. Esta contraseña, es entregada en las oficinas del Registro Civil y de ChileAtiende.
Según detalló la subsecretaria Martorell, el usuario no tardará más de un minuto en realizar el trámite.