El sexo en la mañana es positivo y recomendable, pues mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos, según lo corroboran diversas investigaciones.
Además, es la hora en la que el cuerpo está más descansado y dispuesto para el encuentro íntimo. Según los sexólogos, al estar las capacidades mentales más relajadas, eso permite acceder a una mayor concentración para el registro de sensaciones eróticas y fantasías. Si aún no lo practicas, ya es hora de probar.
- Mejora el estado de ánimo: Durante el sexo se liberan endorfinas y serotoninas, que son hormonas que ayudan a levantar tu estado de ánimo. Por lo tanto, el sexo en la mañana es una muy buena manera de comenzar la jornada.
- Aumenta tus defensas: Al mantener relaciones sexuales se generan anticuerpos que incrementan la función inmunológica y, por lo tanto, protegen frente al ataque de microorganismos.
- Mejora tu piel y tu cabello: Los niveles de estrógeno aumentan durante el sexo, lo que contribuye a que tu piel y cabello adquieran un brillo y suavidad extra.
Revisa: 6 cosas que mejoran el sexo que tal vez no sabías
- Combate el estrés y revitaliza: Después del sexo mañanero te sentirás relajada y descansada. Ojo que las 9 AM el nivel de endorfina en la mujer puede estar al máximo; mientras que el de testosterona en el hombre puede estar un 50% más elevado que el resto del día.
- Protege el corazón: El sexo disminuye el riesgo de sufrir infartos y previene enfermedades cardiovasculares. También ayuda a equilibrar la presión al mejorar la circulación arterial.
- Eleva el autoestima y estimula la creatividad: La mañana es cuando la mente está más receptiva a sensaciones eróticas, así que es cosa de que fluya la imaginación. Además, al practicarse el sexo con luz natural, quedan atrás los pudores, se potencia el autoestima y se genera una conexión aún más profunda entre la pareja.