Si deseas realizar un ejercicio cardiovascular, la bicicleta fija o estática es excelente para tonificar tus piernas, quemar calorías y mantenerte en forma.
Descubre a continuación más beneficios de este entrenamiento e incorpóralo en tu rutina si es que aún no lo has hecho. ¡A pedalear!
- Abarca una gran cantidad de movimientos: En cada movimiento cíclico, la bicicleta permite trabajar diferentes grupos de músculos y tendones de manera eficiente. Ello, sin contar que en este aparato podrás realizar movimientos propios del step, esquí o running.
- Minimiza las lesiones: Gracias al tipo de ejercicio que realizas sobre una bicicleta, se reducen las cargas e impactos sobre las articulaciones y el resto del cuerpo. Por eso es muy recomendable para personas que sufren problemas en articulaciones o tienen lesiones recurrentes.
- Es la mejor opción para perder peso: Se calcula que con un entrenamiento de 30 minutos a intensidad moderada se pueden queman alrededor de 300 kilocalorías.
- Fortalece diferentes músculos: Con los ejercicios en la bicicleta, no sólo tonificarás las piernas y relajarás la musculatura de la espalda para evitar dolores y molestias, sino que además endurecerás y elevarás los glúteos. ¡Qué mejor!
- Optimiza el tiempo: Por último, ya que muchas veces no tienes tiempo para ir a un gimnasio y hacer ejercicio, esta no es una excusa si cuentas con una bicicleta estática en casa. Y es que siempre encontrarás un espacio durante el día para entrenar, por ejemplo, mientras ves un capítulo de tu serie favorita. Además, es cómoda, práctica y muy fácil de usar. Si eres constante, en cuestión de semanas notarás la diferencia.