Lucir una piel tersa y limpia es la meta de muchas mujeres, que hacen todo por lograrlo. Sin embargo, la solución puede estar más cerca de lo que crees. De hecho, una de las técnicas más utilizadas por famosas es sumergir la cara en un recipiente con agua y hielo.
Lee También: ¿Las has probado? Conoce los beneficios de comer semillas de papaya
A continuación, te dejamos una lista de 4 increíbles beneficios que tiene el utilizar esta técnica del agua congelada:
1. Desinflama bolsas de los ojos
El estrés, no dormir las horas suficientes, nuestros estados de ánimo y tener una dieta baja en vitaminas y minerales, puede afectar de forma negativa nuestra piel, haciendo que el contorno de ojos se inflame y se formen bolsas.
Una de las alternativas naturales para disminuir las famosas ojeras, es la terapia con hielo. Este tratamiento, tiene propiedades circulatorias y antiinflamatorias, por lo que estimula el flujo de sangre y ayuda a mejorar el aspecto del contorno de ojos.
2. Ayuda a eliminar el acné en etapa inicial
Este tratamiento, sólo resulta efectivo en casos con acné en fase inicial o cuando es producido por acumulación de suciedad, células muertas y otras toxinas que tapan los poros, dando lugar a infecciones.
Sin embargo, no ayuda mucho a las personas que tienen problemas de acné más severo, pues ellas requieren de un tratamiento médico más complejo.
3. Ayudan a tensar la piel
El hielo tiene un efecto de constricción de los vasos sanguíneos mientras la zona está fría. Esto ayuda, ya que una vez que se retira el frío, el organismo responde enviando un flujo mayor de sangre más caliente a la zona tratada, manteniendo la piel más oxigenada, ayudando a reducir inflamaciones.
Por lo tanto, el hielo hace que la piel se ponga más suave y tonificada, ya que la tensa ayudando a reducir los poros dilatados.
4. Ayuda a fijar el maquillaje
“Usar hielo para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje puede hacer milagros, ya que este ayuda a activar la circulación sanguínea, disminuyendo el enrojecimiento provocado por el acné y ayuda a cerrar y esconder poros dilatados. Con esto, la grasa de la piel también es controlada, sobre todo los días calurosos, cuando el maquillaje acostumbra a derretirse más rápido a causa del brillo excesivo de la piel”, manifestó Adriana Pinto, dermatóloga de la Clínica Estética W.
La doctora además aclaró que “en los últimos años el uso de hielo se ha convertido en una moda para muchos en materia de cuidado de la piel, ya que entre otras cosas, torna la piel más suave, mejora la circulación y controla imperfecciones”.
Algunas recomendaciones
- Preparar el hielo, este debe ser solo con agua filtrada o mineral sin gas.
- Una vez ocupado el hielo este no puede ser reutilizado ni debe estar en contacto con la comida.
- Debemos envolver un cubo de hielo en una gasa o paño limpio y seco, debemos limpiar el rostro y aplicar en suaves movimientos circulares, hasta que el hielo se derrita. El hielo no debe ponerse en contacto directo con la piel.
- No debe ser molesto al aplicarlo, si siente ardor debe retirarlo inmediatamente de la piel.