Cada día queremos cuidar de la mejor manera nuestra piel expuesta, aquí te contamos los grandes beneficios que tiene la zanahoria. Las cremas y lociones son algunos de los elementos más comprados a la hora de realizar una rutina de cuidado para nuestra piel.
Hace tiempo que venimos escuchando de los poderes que tienen las frutas y verduras en nuestras rutinas de belleza. Hojas verdes, tomate y frutos rojos son solo algunos de los que le aportan nutrientes a esta importante parte del cuerpo.
Históricamente, nos han dicho desde pequeños que la zanahoria sirve para la vista. Nos obligaban a comer una buena porción para poder ver mejor. Pero no es solo ese el beneficio que no aporta tan rica verdura.
¿Qué beneficios que tiene la zanahoria para tu piel?
El primer aporte que realiza esta bien ponderada verdura es que ayuda a combatir las líneas de expresión que te puedan salir de joven. Este alimento cuenta con una gran cantidad de betacaroteno, el cual, al momento de ingresar a nuestro organismo, se traduce en vitamina A. El poder de este nutriente es que funciona como antioxidante. También contiene vitamina C, la cual es la encargada de producir colágeno en nuestra piel.
La zanahoria también ayuda a mantener la hidratación de nuestro cuerpo, al tener una gran concentración de potasio.
Un conocido beneficio que nos trae el consumo de esta verdura es en cuanto al bronceado. ¡Es verdad!, al tener una gran cantidad de carotenoides, el nutriente ayuda a mantener tu piel morena. También la puedes usar posteriormente a la exposición al sol, como un especie de aftersun.
Para aprovechar de mejor forma el aporte de la zanahoria, puedes hacer una mascarilla facial. También puedes buscar algún tónico facial que contenga las propiedades de esta verdura, te ayudará mucho. Por último, la mejor forma de absorver los nutrientes de este alimento es ingiriendo un jugo o batido que contenga zanahoria.
Acá te dejamos una idea de una mascarilla que puede funcionar bien para tu piel ¡Inténtalo!