Fue el sábado pasado cuando se conoció la filtración de todos íntimas de la animadora Karen Bejarano (revisa más detalles). Según cuenta el parte policial, los hechos habrían ocurrido el viernes cuando fue a resetear uno de sus celulares a un local especializado en Chicureo.
La situación se volvió extraña cuando se percató que el servicio estaba demorando más de lo habitual, por lo que pidió su celular devuelta. Siete horas después comenzó la extorsión, por parte de diferentes números de celular, los que le advertían que si no desembolsaba cierta cantidad de dólares, pero no hicieron caso pensando que era parte de un cuento del tío.
El comisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Ernesto Jimeno, conversó con «Las Últimas Noticias» y detalló cuáles son los delitos que están investigando. «La primera ilegalidad es contra la privacidad de Bejarano, al difundir fotografías de carácter personal. El segundo delito habla de solicitar algo, obtener una regalía en dinero para no divulgar ese contenido».
Eso no paró allí, pues las imágenes fueron publicadas a través del Facebook de Juan Pedro Verdier, esposo de la afectada, esto, según el comisario sería una agravante: «Es el delito asociado a la Ley Informática, por cuanto habrían vulneraciones a algunas cuentas de correo».
Desde que sucedió este incidente Karen Bejarano no ha querido referirse a esta situación, mientras espera a que Fiscalía de la orden de investigar para dar con los responsables de la extorsión.
Joven denuncia supuesta agresión del esposo de Karen Bejarano