La expareja firmó los papeles de su separación, en la que estipularon los puntos de acuerdo para la custodia de su hijo Jack, de 6 años. Entre lo más destacado está la renuncia de ambos a la pensión de alimentos.
El divorcio puede ser un calvario si una de las partes no está conforme con lo que sucede. Pero en Hollywood pareciera ser diferente, o por lo menos así lo demuestran la ex pareja de actores, Chris Pratt y Anna Faris, quienes anunciaron su separación en diciembre del año pasado tras «esforzarse durante mucho tiempo por arreglar la relación».
El protagonista de «Jurassic World» y Faris llegaron a acuerdo en su divorcio y en cómo van a seguir con la crianza de su único hijo en común, Jack (6). Dentro de los puntos que acordaron para la firma, están el vivir a una distancia menor a 10 kms y mantener una cuenta bancaria para los gastos de su hijo.
Las condiciones para firmar
Uno de los puntos que TMZ explicó en este divorcio, fue el tema de la distancia entre la casa de ambos, pues ambos viven en Los Ángeles, California, y el niño cursa kinder, por lo que esta medida deberá cumplirse hasta que el niño «complete sexto grado de primaria».
People también destaca que el «avisar» será decisivo, pues hay plazos que no pueden ignorarse. Si una de las partes planea mudarse, debe avisar «con al menos tres meses de anticipación», mientras que si el niño sale del país, el aviso debe ser no menor a un mes. Lo mismo si Jack acompaña a uno de sus padres fuera del estado, donde se pide «un tiempo razonable», señala la revista norteamericana.
En cuanto a la tuición, esta será flexible y según la carga laboral de los actores. Pratt está con tres películas a grabar, mientras que Faris está rodado la séptima temporada de «Mom», serie de Warner Channel. En cuanto a la mensualidad, ambos actores renunciaron a su derecho a manutención de cónyuge e hijos, dando paso a una cuenta bancaria conjunta para los gastos de Jack, según informó Entertaiment Tonight.
Sobre la convivencia entre los padres del niño y sus actuales parejas, se les ha visto compartiendo muy gentil mente, según el portal TMZ. El interprete de Andy de «Parks and Recreation» está saliendo con la hija de la estrella hollywoodense Arnold Schwarzenegger, Katherine (28), mientras que Anna Faris está emparejada con el cineasta Michael Barret (48) desde septiembre del año pasado.
En declaraciones sobre el tema, el actor reconoció que si bien era una situación incómoda, trataban de llevarlo lo mejor posible. «El divorcio apesta. Estamos encontrando una manera de navegar en esto mientras seguimos siendo amigos y seguimos siendo cordiales con los demás», dijo en abril de este año.