Los incendios forestales que han afectado a las zonas centro y sur de Chile han comenzado a declinar en estas últimas jornadas, dejando más de 580 mil hectáreas quemadas.
Los principales afectados son quienes lo perdieron todo tras el paso de las llamas en las regiones de O’Higgins, el Maule y Biobío, donde se registran 441 personas albergadas y 7.157 damnificadas.
Pero, a medida que el fuego ha bajado los efectos han comenzado a salir a la luz y otro de los sectores de la sociedad que se ha visto perjudicado es el del turismo.
Justamente debido a la baja en el turismo es que se ha querido continuar con las actividades programadas para estas fechas. De esta manera, se ayuda a reactivar el turismo al elegir estas regiones como destino para pasar estas vacaciones.
- Una de las actividades que se mantiene en la Región del O’Higgins es la Semana Pichilemina, que se realizará en la comuna de Pichilemu del 13 al 18 de febrero.
- Mientras, en la Región del Maule, se planea hacer de todas formas la Semana Maulina pero en una versión más corta y sin tantos recursos como en sus ediciones anteriores.
- Además, desde el Servicio Nacional de Turismo hacen un llamado a visitar la Región junto a todos sus atractivos turísticos, como Chanco-Pelluhue, Iloca-Vichuquén, Constitución, los Valles de Curicó, el Valle del Río Maule.
- De la misma manera, se confirmó la realización de la Fiesta de la Independencia de Talca para este fin de semana, con artistas como Carlos Vives, Jesse & Joy y Noche de Brujas. El evento tendrá un enfoque solidario y se propuso ayudar a construir 100 casas en comunas afectadas.
- Asimismo, en la Región del Biobío se aseguró la realización del Festival de Dichato para los días 10,11, 18 y 25 de febrero.