Es raro cuando a un apersona confiesa que no le gusta el chocolate. Y es que su sabor delicioso y textura hace que para muchos sea un verdadero placer.
Por fortuna, para quienes quieren disfrutar sin culpa, existe uno “saludable”: Es el amargo o negro, que se destaca por tener un alto contenido de cacao. A su vez, puede tener menos azúcar y leche que otros, o nula en algunos casos, por lo que puede ser consumido por personas diabéticas o intolerantes a la lactosa.
Además, el chocolate amargo podría traer varios beneficios a la salud gracias al cacao, siempre y cuando se consuma con moderación, pues este alimento tiene unas 600 calorías por cada 100 gramos, así que comer mucho podría propiciar el aumento de peso.
1- Muchos nutrientes: El portal estadounidense HealthLine especifica que 100 gramos de chocolate que tenga 70% a 85% de cacao, pueden contener 11 gramos de fibra y bastante hierro, magnesio, manganeso, cobre, potasio, fósforo, zinc y selenio.
2- Podría prevenir la presión alta: Gracias a que contiene un compuesto conocido como flavonoides, este tipo de chocolate podría ayudar a relajar las arterias, propiciando que la sangre fluya con más facilidad y que se reduzca la presión sanguínea, acota HealthLine.
3- Podría prevenir infartos: Gracias a una investigación de académicos finlandeses concluyó que el chocolate negro también podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir un infarto en un 17%, informa el periódico británico The Telegraph.
4- Puede ayudar a reducir el colecterol: Una indagación japonesa descubrió que el consumo de cacao también podría contribuir a la reducción del LDL, que es el colesterol malo.
5- Puede proteger nuestra piel: Otro estudio, esta vez de Alemania, indica que los flavonoides que contiene el cacao también pueden ser muy beneficiosos para la piel: podrían fortalecerla contra el sol, contribuir a su hidratación, incrementar su densidad y aumentar el flujo de sangre hacia ella.