Si llegar al verano en forma es tu próximo objetivo, aquí te contamos cuáles son las verduras más efectivas y con más proteínas para bajar de peso. Eso sí, debes consumirlas en complemento a una alimentación sana y de la mano de actividad física.
- Espinacas: Se trata de la verdura de hoja verde que más nutrientes contiene. Las proteínas, los aminoácidos esenciales, el magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina A y C, entre otros, hacen de este vegetal uno de los más saludables. Además, son grandes antioxidantes y reducen la inflamación.
- Berros: Aparte de altas dosis de proteínas, esta verdura cuenta con vitaminas A, B y C, así como minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Hay que tener en cuenta que cocinados pierden sus propiedades, por lo que lo ideal es consumir los berros en ensaladas.
- Brotes de alfalfa: Apenas tienen calorías, pero sí contienen vitaminas B, C y K, y minerales como el hierro, el magnesio, el fósforo, zinc y cobre. Además, son muy adecuados para reducir el colesterol, para la osteoporosis y para los síntomas de la menopausia.
- Col china: Además de ser una verdura muy sabrosa, este vegetal posee grandes cantidades de proteínas, calcio, potasio, manganeso, hierro y vitaminas A, C y K. Por otro lado, es antioxidante y previene enfermedades como el cáncer.
- Espárragos: Al igual que los anteriores, este delicioso vegetal contiene muchas proteínas, así como vitaminas A, B y K, y minerales como el cobre, manganeso, fósforo y magnesio. Destaca, además, por su contenido en fructooligosacáridos, que mejoran la salud de nuestra flora intestinal.
- Brócoli: Este vegetal se puede consumir crudo o cocido, contiene gran cantidad de proteínas y es muy saciante. Cocinado al vapor, es un buen alimento para la salud del hígado y para reducir el nivel de colesterol.
- Coles de bruselas: Proteínas, fibra y vitaminas son los nutrientes que más aportan estas verduras, además de cuidar los intestinos.