Este jueves 23 murió el ex preparador físico de la Selección Chilena, el argentino Luis Bonini (67), producto de un cáncer a la piel, que lo venía afectando desde marzo de este año. Un triste hecho, que enlutó al mundo futbolístico… y que lamentamos profundamente.
Pero este viernes nos enteramos de la linda historia de amor que él tuvo, con una profesora chilena y que lo hizo amar Chile.
Flechado por una chilena
Bonini conoció a Fernanda Bravo de Amesti (educadora de párvulos chilena), mientras era parte del staff técnico de La Roja y tuvo una linda relación amorosa, la cual comenzó en 2013.
En una entrevista (hace algunos años atrás), él mismo preparador físico reveló algunos detalles: «ella no tenía idea de quién era yo, quién era Bielsa, qué era la Selección Chilena, nada de nada. Seguimos así como un mes más».
La anécdota: «Un día le di a Fernanda tres entradas para el estadio y tiene dos hermanos futboleros. Cuando le preguntaron, ¿quién te las dio?, respondió ‘Naaa… un chico con el que estoy saliendo’, pero no mencionó Bonini ni nada. Y cuando yo entro al calentamiento, les dice a los dos hermanos ‘¡mira, ese es Bonini, sí, Bonini, el que sale conmigo!’, jajá, fue muy cómico».
Se quedó en Chile por amor
Una de las razones por las que Bonini se quedó en Chile y dejó su vida como la mano derecha del «Loco», fue por este amor.
Al principio el estaba de «pasada» por Chile, de hecho, no le gustó en un comienzo la idea venir a nuestro país, pero después ¡no se quería ir!
Mientras estaba en España y trabajaba con Bielsa en el Athletic de Bilbao, en el año 2013, decidió dejar su vida como preparador físico del club y venirse a Chile a hacer charlas para empresas y universidades. Finalmente se fue a vivir con Fernanda y sus hijos.
«Él se quedó por amor, digamos la verdad, jajajá», comentó Bravo de Amesti en septiembre de 2013.
Felizmente enamorado
Ernesto Díaz Correa, relator de radio Cooperativa, quien fue cercano al argentino hasta el último tiempo, contó: «El amor lo cambió. Ya no era un hombre distante con las personas, se encariñó con la gente que lo rodeaba, decía que se quería quedar toda la vida en Chile, por el cariño inmenso de la Selección y porque había formado una familia. Fernanda fue su gran amor. En realidad él no quiso seguir en España porque quería estar con Fernanda y no porque se cansó de Bielsa, como dijo. Estaba enamorado».
Marco Muga, fotógrafo oficial de la Roja durante el período de Luis María en Chile, aseguró: «Bonini se fue feliz, porque se fue enamorado».
¡Viva el amor!