- Por MJ
- |
Las leyendas se transmiten de generación en generación, transformándose en relatos que grandes y chicos comparten con el paso del tiempo.
Una de las más conocidas en México es la leyenda del colibrí, un ave muy llamativa por sus coloridos tonos y que enamora a quienes logran verla posarse de flor en flor. Sin embargo, existe una historia maya que te hará reflexionar con respecto a la vida y la muerte.
¿De qué trata la leyenda del colibrí?
Según la leyenda, cuando a un ser humano le llega la hora de su muerte, su alma se desprende de su cuerpo y vuela libremente hasta posarse en una flor. Allí, oculta y a salvo, espera, viendo pasar los días y las noches, protegiéndose del viento con cada pétalo que la resguarda. Dicen que en la flor, el alma se purifica, se perfuma y se conecta con la tierra que la ha visto nacer.
Pero un día llega a ella un colibrí y la descubre entre los pétalos. Si es la elegida y le ha llegado su momento, la recoge y la lleva sobre su cuerpo volando hacia el paraíso.
Por esta razón dicen que los colibríes saltan de flor en flor y se alejan volando rápidamente hasta perderse entre las nubes.
Revisa: La leyenda del hilo rojo: personas destinadas a estar juntas
Una emotiva leyenda que te ayudará si estás enfrentando una pérdida o algún momento doloroso en tu vida, porque entrega esa calma que muchos necesitan en ese momento.