Desde el año 2018, todos los estudiantes que posean la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES) solo podrán comprar menús saludables aprobados por la Junaeb en locales de comida rápida.
Según anunció esta semana, Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, se busca «privilegiar la incorporación de frutas y verduras, de alimentos naturales e innovaciones en la oferta actual, limitando las frituras y aderezos con alto contenido en grasa, sodio y azúcares«, en los estudiantes.
Asimismo, reveló que «las frituras no serán posibles en estos menús y tampoco las bebidas azucaradas. Es decir, las papas fritas o las pizzas como las conocemos hoy, no podrán venderse con la tarjeta, pero no significa que prohibiremos productos como tal sino que sus actuales preparaciones. Por esto les pedimos a las empresas que usen su creatividad y hagan ofertas de alternativas saludables que les sirva a toda la población»
Además, durante el próximo se prohibirá la venta de alimentos que tengan más de dos etiquetas «altos en» en supermercados.