La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 100 UTM, alrededor de 4 millones 600 mil pesos, la que fue aplicada por el Consejo Nacional de Televisión(CNTV) a Mega, por «vulnerar el proceso de formación de niños y adolescentes», en el capítulo del matinal «Mucho Gusto» emitido el 4 de abril.
El episodio al que se refiere ocurrió cuando, Joaquín Méndez integrante del matinal le tocó el trasero a María José Quintanilla, situación ocurrida a las 8 de la mañana, horario considerado como protección a menores de edad. Según confirmó la Segunda Sala del tribunal de alzada, se estimó que «mediante la conducta expresada por los panelistas del programa ‘Mucho Gusto’, efectivamente se ha afectado la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventud».
Asimismo, se señaló que se trató de «una conducta que manifiesta de manera inequívoca características sexuales, que importan la vulneración del proceso de formación de los menores». Por otro lado, Mega reveló a través de los medios que la situación se trató de «un juego desprovisto de situaciones negativas» y no de «abuso ni de un acto de violencia» o un acto con «connotación sexual o doble sentido».