No hay duda de que la primavera es el mejor momento para ponernos en forma, especialmente ahora que se oscurece más tarde, porque lo que hacer deporte al aire libre parece ser una excelente opción.
Uno de los temas de moda por estos días, es hacer entrenamientos cardiovasculares que tienen muchos beneficios para nuestra salud y que nos ayudan a bajar de peso.
Dentro del entrenamiento cardiovascular existe el LISS o entrenamiento cardiovascular de baja intensidad y larga duración en el que nos mantenemos siempre al mismo ritmo o al menos nuestra frecuencia cardíaca varía muy poco.
Acá 3 claves para practicar correctamente el LISS
El ejercicio idóneo para las sesiones de LISS es caminar a un ritmo. También puedes probar algunas máquinas cardiovasculares como la elíptica que nos pueden ayudar siempre que llevemos el ritmo correcto, ya que nos permiten mantenernos mucho tiempo ejercitándonos sin subir demasiado las pulsaciones cardíacas.
Aunque con el LISS quememos menos calorías, un porcentaje más alto de ellas provienen de la oxidación de las grasas, si bien en cuanto terminamos la sesión el cuerpo para su «quema de grasas», ya que no necesita una recuperación tan exigente como el HIIT. La parte positiva es que se puede realizar con más frecuencia, ya que no es tan «agresivo”.
El LISS es un tipo de ejercicio perfecto para todo tipo de personas: ya sea para quienes estén iniciando su camino en la actividad física, así como para personas que ya llevan tiempo entrenando.