El recientemente asumido Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene las primeras canciones en su contra, Desde que asumió como candidato a la Casa blanca siempre se mostró hostil a través de sus redes sociales, causando el enojo de diferentes grupos, algunos de ellos minoritarios.
Diferentes grupos ligados al pop y al rock no aguantaron que el viernes pasado haya asumido su periodo al mando del país norteamericano y decidieron crear canciones de protesta contra el magnate.
Uno de los primeros grupos en decir presente ante esta inusual medida de protesta fue el grupo Arcade Fire, que en colaboración con de la cantante de soul y gospel, Mavis Staple,s le advierten al multifacético Presidente que los mismos que lo eligieron lo pueden destituir.
Por su parte el británico Damon Albarn y su proyecto Gorilaz lanzaron «Hallelujah Money» en la que prevén que se vienen tiempos difíciles.
Si bien las canciones contra Donald Trump no serán las únicas, este no es el primer Presidente que recibe críticas a través de la música, ya que durante los primeros años del 2000 se pudieron observar varias canciones contra George W. Bush, las cuales criticaban su posición frente a las guerras y el inicio del envío de militares estadounidenses a Afganistan, Irak e Irán.