No hay duda de que el sexo es una parte importante de nuestras vidas y nos brida muchos beneficios tanto físicos como mentales.
Uno de los beneficios más significativos es que nos ayuda a reducir el estrés, alivia el dolor de cabeza y además supone una manera de hacer ejercicios.
Lee también: ¡Sorprende a tu pareja! 3 impactantes movimientos de cadera para que disfrutes del sexo
En esta misma línea, el Kamasutra ofrece varias posturas con las que se pueden quemar calorías y alcanzar el placer al mismo tiempo. De acuerdo a la actividad física que se lograría con estas posturas equivale a la quema de 3,5 calorías por minuto. ¿Preparada para ponerte en forma?
Ambos de pie
¡Tiene que estar en tu lista! En este caso él cargará todo el peso en los brazos, pero tú también podrás crear fuerza y resistencia, especialmente en abdomen, glúteos y piernas. Existen dos variantes: él detrás de ti o cara a cara y las dos son igual de placenteras.
El arado
Ponte boca arriba y flexiona ligeramente las piernas hacia tu pecho. Esto te ayudará a trabajar los músculos del glúteo y los abdominales. Él tendrá que hacer pequeñas sentadillas para completar la postura, por lo que su gasto calórico será mayor. Con esta postura se alcanza una penetración profunda.
La V erótica
Esto es un poco más complejo de lograr que las posturas anteriores, y requiere más esfuerzo físico. Tendrás que sentarte en el borde de una mesa y poner las piernas encima de sus hombros. Deberás hacer fuerza con los brazos para evitar que él te mueva. Esto te ayudará a fortalecer los brazos como abdomen, y de paso, la flexibilidad.
El perrito erguido
Con esta postura es necesario que regulen el ritmo de los movimientos ¿La razón? El hombre tiene que ponerse de rodillas y sentarse sobre sus talones y luego tú te sientes sobre él. Este ejercicio ayuda a fortalecer los glúteos, abdomen y caderas.