Estar en otoño no es una excusa para dejar de cuidarse. Y aunque acabar con la celulitis no es nada sencillo, consumiendo las frutas correctas podrás acelerar el proceso, gracias a sus propiedades y beneficios estéticos.
Revisa a continuación cuáles son las mejores frutas consideradas anticelulitis y no dejes de incorporarlas a tu dieta desde ahora.
- Frutillas: Son ricas en fibra, agua y vitamina C, lo que las convierte en una alternativa ideal para combatir la piel de naranja.
- Frutos del bosque: En todas sus variedades, los frutos rojos y frutos del bosque como arándanos y cerezas son una excelente opción: bajos en azúcar y ricos en vitamina C y otros antioxidantes, por lo que contribuyen a mantener y a crear colágeno, esencial para la salud y firmeza de la piel.
- Manzana: Aporta pocas calorías -una pieza mediana puede significar entre 80 y 100 calorías- a cambio de nutrientes de valor. Además, su alto aporte de fibra contribuye a mejorar el tránstito intestinal y, por ende, a liberar toxinas del organismo.
- Pera: Otra opción saludable, rica en potasio y baja en calorías. Destacan sus propiedades drenantes y depurativa, de gran ayuda en estos casos, debido a que estimulan la circulación linfática.
- Piña: Entre sus propiedades, esta fruta acelera la reparación de los tejidos, ayuda en la digestión proteica y favorece la eliminación de líquidos y de toxinas. La bromelaína, su principio activo, tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas muy bienvenidas cuando de perder peso y de eliminar la celulitis se trata.
- Pomelo: Este cítrico es conocido por su poder adelgazante y por ser una buena opción a la hora de combatir la celulitis. Es purificador y, si se toma en ayuna, ayuda en la limpieza de las toxinas nocturnas.