La inflamación de vientre es un padecimiento frecuente en las mujeres adultas, a consecuencia de la ingesta excesiva de alimentos, el ciclo menstrual y problemas digestivos, entre otros factores. Sin embargo, existen frutas que pueden revertirlo. ¡Toma nota!
- Papaya: Posee potasio, silicio, vitamina A y otros elementos como la papaína que, en su conjunto, favorecen la digestión y disminuyen la inflamación de estómago. Incorpora este alimento a tu dieta a través un jugo de papaya y linaza.
- Ciruela: Contiene sorbitol (un tipo de azúcar) y derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que junto con la fibra estimulan la actividad de los músculos del colon, lo que favorece la evacuación y previene la inflamación. Puedes consumirla como jugo o integrada a una ensalada verde, opción que de paso potencializa sus beneficios.
- Piña: Su ingesta le proporciona al cuerpo la cantidad adecuada de fibra dietética, la cual regula el tránsito intestinal. Doscientos gramos de piña contienen unos 160 gramos de agua y, por ende, puede ser el postre ideal que necesitas sobre todo en verano.
- Melón: Está constituido por 90% de agua, por lo que permite una desintoxicación más rápida del organismo, dando como resultado la eliminación de toxinas que generan inflamación. Un plato de este alimento todos los días por las mañanas será suficiente.
- Higo: Posee pocas grasas y sodio, a la vez que solo contiene 37 calorías por unidad. Además, los higos actúan como suavizantes de las mucosas del tracto gastrointestinal; en tanto que, al ser la fibra uno de sus componentes principales, son consideradas frutas laxantes.